Aver...
Me gustaria tocar un tema ya mas que tocado que es la muerte de Pinochet, para nuestros lectores extranjeros les explico, Pinochet fue un dioctador que derroco al gobierno elegido democraticamente (socialista : Allende) e instauro un sistema economico capitalista que, como siempre, beneficio al mas rico y empobrecio al mas pobre. Pinochet tambien mató gente, torturó, desapareció, prohibió, cuantas familias fueron destrosadas. Con cuanto miedo se vivia en ese tiempo.
Bueno, luego vino el NO que fue el plebicito que hecho a pinochet del poder. Ahora estamos en una pseudo democracia porque aun conservamos l sistema del tirano, y eso...
Ahora se murio el viejo de mierda, y ustedes se pensaran, ¿Que pasará ahora con Chile?.
Pero no voy a eso, voy a mis sentimientos.
Vengo de Chile, un país pequeño pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera, de irrestricta tolerancia cultural, religiosa e ideológica, donde la discriminación racial no tiene cabida. Un país con una clase obrera unida en una sola organización sindical, donde el sufragio universal y secreto es el vehículo de definición de un régimen multipartidista, con un Parlamento de actividad ininterrumpida desde su creación hace 160 años, donde los Tribunales de Justicia son independientes del Ejecutivo, en que desde 1833 sólo una vez se ha cambiado la Carta Constitucional, sin que ésta prácticamente jamás dejado de ser aplicada. Un país, donde la vida pública está organizada en instituciones civiles, que cuenta con fuerzas armadas de probada formación profesional y de hondo espíritu democrático. Un país de cerca de diez millones de habitantes que en una generación ha dado dos Premios Nobel de Literatura. Gabriela Mistral y Pablo Neruda, ambos hijos de modestos trabajadores. En mi patria, historia, tierra y hombre se funden en un gran sentimiento nacional. (...)
(...)
Cuando se siente el fervor de cientos de miles de hombres y mujeres, apretándose en las calles y plazas para decir con decisión y esperanza: “Estamos con ustedes, no cejen, vencerán”, toda duda se disipa, toda angustia se desvanece. Son los pueblos, todos los pueblos al sur del Río Bravo, que se yerguen para decir: “¡Basta! ¡Basta a la dependencia! ¡Basta a las presiones! ¡Basta a la intervención!” Para afirmar el derecho soberano de todos los países en desarrollo, a disponer libremente de sus recursos naturales.
Existe una realidad, hecha voluntad y conciencia. Son más de doscientos cincuenta millones de seres que exigen ser oídos y respetados.
Cientos de miles de chilenos me despidieron con fervor, al salir de mi patria, y me entregaron el mensaje que he traído a esta Asamblea Mundial. Estoy seguro que ustedes, representantes de las naciones de la tierra, sabrán comprender mis palabras. Es nuestra confianza en nosotros lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad, en la certeza de que esos valores tendrán que prevalecer. ¡No podrán ser destruidos! (OVACIÓN). (Discurso de Allende en la ONU 1972)
¿Porque señor Pinochet vino a destruir el mundo que estabamos construyendo, un mundo sin rencor, solidario, donde las pasiones sean alimentadas con el corazon y el valor del ser humano y no por el dinero?...
Por eso, mas que chuchar a Pinochet, quiero homenajear a Allende.
Se supone que aqui venian unas fotos pero no se subieron, bueno eso seria, tengo sentimientos encontrados a si que me perdonaran si no sigo con esta entrada. Creia que podia escribir sobre esto, pero no, me da mucha pena y rabia. Nos vemos en una proxima ocasion.


2 Comments:
Ahhh pucha, denuevo no me funciona la pass... voy a probar.,. aver
jejej si! me funciona!
Post a Comment
<< Home